La revista Enfermería en Costa Rica publicó su primer número en marzo de 1978. En sus orígenes nace con un propósito informativo y no es sino hasta 1997 que la revista recibe el número internacional normalizado para publicaciones científicas seriadas. Desde entonces y a través de una publicación semestral, la versión impresa (5000 unidades) se distribuye de forma gratuita entre los y las profesionales que integran el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Costa Rica, entidad editora de la revista.

Como reflejo del desarrollo científico de la ciencia de enfermería, a lo largo de sus más de 30 años de historia, la revista ha asumido las diferentes tendencias y líneas de investigación, principalmente aquellas enmarcadas en el paradigma positivista. En la actualidad sin embargo, la revista, por el mismo carácter cultural, social, histórico, político y económico de los cuidados de la salud, prioriza en su contenido aquellos artículos construidos desde investigaciones fenomenológicas y críticas.

Los derechos relativos a la autoría y divulgación de la revista, están protegidos por una licencia de Creative Commons Costa Rica. La revista, permite la reproducción, distribución y comunicación pública de la obra sólo para fines no comerciales. Del mismo modo, permite distribuir obras derivadas sólo bajo una licencia idéntica a la que regula su obra. Si tiene alguna duda en relación a los derechos y la licencia que los protege, puede comunicarse con la revista o bien visitar la página de Creative Commnos.

Desde el comité editorial de la revista, asumimos el compromiso de divulgar los resultados de aquellas investigaciones que contribuyan al desarrollo de la ciencia y los saberes en el ámbito de la salud y sus cuidados. Por ello, invitamos a toda la comunidad nacional e internacional al noble ejercicio de crear, compartir, transformar y construir conocimiento. Un camino y un esfuerzo para el que sin duda, pueden contar nuestra revista.