Información para los/las autores (as)

Todos los manuscritos recibidos para su publicación en Enfermería en Costa Rica son sometidos a una revisión por pares. La revisión por pares es un método de arbitraje utilizado internacionalmente para garantizar la calidad y la transparencia en la evaluación de los artículos.

El proceso, coordinado por el editor de la revista, se desarrolla mediante un sistema de doble ciego en el que ninguna de las partes conoce la identidad de la contraparte. Con el objetivo de facilitar el proceso de evaluación y publicación de artículos, la revista pone a disposición de los/las autores/as los lineamientos de los artículos y una plantilla para el envío y recepción de los mismos.

Se recomienda enfáticamente leer con detenimiento ambos documentos y apegarse a la normativa propuesta. Desde la revista queremos informar que los artículos susceptibles de ser considerados para su publicación, deberán respetar las diferentes diversidades socio culturales, tanto aquellas relativas a cuestiones de género, raza identidades sexuales o de cualquier otro ámbito.

Lineamientos 

Plantilla de Envío