Auxiliares Graduados en el Extranjero

Presentar en la Plataforma de Servicios:

  1. Presentar completo el Formulario de Datos, que está disponible en la página web del Colegio. clic para descargar
  2. Dos fotografías tamaño pasaporte a color, en buen estado, recientes, no escaneadas, no selfies recortados, sin objetos que cubran el rostro, anteojos oscuros, con un color solido de fondo y con traje formal.
  3. Carta dirigida al Tribunal Examinador del Colegio de Enfermeras de Costa Rica solicitando la revisión y aprobación de los documentos para realizar los exámenes para optar por la   Inscripción como Auxiliar de Enfermería .
  4. Original y fotocopia del título del ente docente donde cursó el programa, indicando que está capacitado para el ejercicio como Auxiliar de Enfermería en su país, debe estar debidamente autenticado (Sello y firma del Consulado de Costa Rica del país de procedencia y Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica)
  5. Original y fotocopia del plan de estudios del Curso de Auxiliares de Enfermería debidamente autenticado. (Sello y firma del Consulado de Costa Rica del país de procedencia y Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica)
  6. Original y fotocopia del título de conclusión de estudios de secundaria debidamente autenticado (Sello y firma del Consulado de Costa Rica del país de procedencia y Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica). Y la equiparación del título emitido por el Consejo Superior de Educación del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.
  7. Original y fotocopia de la cédula de residencia permanente, libre de condición y vigente. No se acepta otro tipo de identificación
  8. Original Hoja de Delincuencia. (No debe tener más de 1 mes de emitida).
  9. Presentar el examen teórico y práctico ante Tribunal Examinador del Colegio de Enfermeras de Costa Rica, previa cancelación de los derechos de examen, en la fecha que le sea indicada. (Examen teórico: ¢10.000 y Examen práctico: ¢25.000)
  10. Cancelar en Tesorería el monto de ¢75.000, correspondiente a la inscripción, en la fecha que se le indicará posteriormente.

SOLO SE RECIBEN TRÁMITES CON DOCUMENTOS COMPLETOS