Profesionales en enfermería se capacitan en plataforma virtual para una mejor atención y cuidados del paciente

• Iniciativa se trabaja en conjunto entre el Colegio de Enfermeras de Costa Rica y la Coordinación Nacional de Enfermería de la CCSS.
  • Capacitación es ofrecida por el Consejo General de Enfermería de España.

Desde este lunes 4 hasta el jueves 7 de julio, más de 70 enfermeros de todo el país se capacitan en la incorporación de la tecnología, mediante una plataforma virtual que facilitará el registro digital de las actividades de enfermería, de cara al reto que tiene el sistema de salud en la implementación del expediente electrónico.

La capacitación es brindada por profesionales del Consejo General de Enfermería de España y es una iniciativa que se trabaja en conjunto entre el Colegio de Enfermeras de Costa Rica y la Coordinación Nacional de Enfermería de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La Plataforma E- Cuidados para el Fortalecimiento de Buenas Prácticas de Enfermería en la Gestión del Cuidado, pretende ser una herramienta que no solo ayudará a una mejor atención, sino que además, llevará un registro de las actividades que ejerzan los profesionales de enfermería favoreciendo la continuidad del cuidado y la disponibilidad de datos para la gestión del recurso humano.

“Nos sentimos complacidos de ser el primer colegio profesional en el área de la salud que inicia un proceso de capacitación en relación a las TIC y su impacto en la gestión del cuidado y seguridad del paciente, integrando gremio, docencia y servicio”, agregó Ligia Ramírez, presidenta del Colegio de Enfermeros de Costa Rica.

Ramírez agregó que con esto desde ya, enfermería inicia su formación de cara al reto que tiene el sistema de salud de implementar a nivel nacional el expediente electrónico y de incorporar la tecnología informática como herramienta de trabajo.

La formación pretende desarrollar un proceso de capacitación de formadores, dirigido a más profesionales de enfermería, orientado a la gestión del cuidado, seguridad del paciente y buenas prácticas de enfermería.

Si desea más información o contactar una entrevista, por favor comunicarse con la periodista Maricela Murillo al 8995-1500 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.