Tribunal Examinador

Miembros:
  • Dr. Esteban García Leiva - Presidente
  • Dra. Grace Lilliana González Arce - Secretaria
  • Dra. Vicenta Machado Cruz – Miembro
  • Dra. Marianela Lizano Cascante – Miembro
  • Dra. Yamileth Trejos Montalbán -  Miembro

El Tribunal Examinador, les comunica que el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Costa Rica, cuenta con un laboratorio de cómputo, para el uso de Extranjeros que optan por  la licencia de auxiliar de Enfermería y desean obtener información en la web; para estudiar y prepararse para la aplicación del examen teórico y práctico. 

ARTICULO 56. – FUNCIONES. SERÁN FUNCIONES DEL TRIBUNAL EXAMINADOR LAS SIGUIENTES:

  1. Conocer y elevar a la Junta Directiva sobre las gestiones de los estudiantes de la carrera de enfermería que se tramiten para el otorgamiento de licencia de auxiliar  de enfermería.
  2. Aplicar examen teórico y práctico a los auxiliares de enfermería extranjeros que solicitan inscripción al Colegio.
  3. Cualquier otra que le confiera el ordenamiento jurídico, a la Asamblea General y la Junta Directiva o que se deriven de la naturaleza de sus fines.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA GRADUADOS EN EL EXTRANJERO

Presentar en la Plataforma de Servicios:
  1. Carta dirigida al Tribunal Examinador, solicitando la revisión y aprobación de sus documentos para realizar el examen y optar por la licencia de Auxiliar de Enfermería.
  2. Completar el Formulario de Datos Personales que le será entregado en la Plataforma de Servicios.
  3. Original y fotocopia del título del ente docente donde cursó el programa, indicando que está capacitado para el ejercicio como Auxiliar de Enfermería en su país, debe estar debidamente autenticado (Sello y firma del Consulado de Costa Rica del país de procedencia y Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica)
  4. Original y fotocopia del plan de estudios del Curso de Auxiliares de Enfermería debidamente autenticado. (Sello y firma del Consulado de Costa Rica del país de procedencia y Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica)
  5. Original y fotocopia del título de conclusión de estudios de secundaria debidamente autenticado (Sello y firma del Consulado de Costa Rica del país de procedencia y Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica) Y la equiparación del título emitido por el Consejo Superior de Educación del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.
  6. Dos fotografías tamaño pasaporte, recientes, a color, con ropa formal, no escaneadas (digitalizadas en computadora), sin objetos que cubran su rostro (anteojos oscuros, sombreros, etc.).
  7. Original y fotocopia de la cédula de residencia permanente, libre de condición y vigente, o carné de refugiado (a). No se acepta otro tipo de identificación
  8. Original de la Hoja de Delincuencia del país de origen y de Costa Rica. (Las certificaciones no deben tener más de 3 meses de emitidas).
  9. Presentar el examen teórico y práctico ante Tribunal Examinador del Colegio de Enfermeras de Costa Rica, previa cancelación de los derechos de examen, en la fecha que le sea indicada.
  10. Cancelar en Tesorería el monto vigente y correspondiente a la inscripción.