Tribunal Electoral


COLEGIO DE ENFERMERAS DE COSTA RICA
TRIBUNAL ELECTORAL
CONVOCA AL
PROCESO ELECTORAL

 De conformidad con la Ley Orgánica del Colegio de Enfermeras de Costa Rica No. 2343 y su Reglamento decreto ejecutivo No. 37286-S, se convoca a los profesionales en Enfermería a participar del Proceso Electoral 2017, cuyas elecciones se realizarán de forma electrónica el 20 de julio de 2017 desde las 6 horas y hasta las 18 horas a través de la página web www.enfermeria.cr, para la elección de los puestos de Junta Directiva, Tribunal de Ética y Moral Profesional, Tribunal Examinador según se detalla a continuación.
Clic para leer la nota completa


Propuesta de gobierno de los partidos.


 El Tribunal Electoral del Colegio de Enfermeras informa, Consideraciones y pasos para votar en estas Elecciones Candidatos Junta Directiva, Periodo 2017-2019


El Tribunal Electoral informa los puestos a elegir en las Elecciones 2017, a realizarse el próximo 20 de julio. Recuerde actualizar sus datos a través de la página web www.enfermeria.cr.

Se les informa a todas las personas que no pudieron actualizar la dirección de correo electrónico antes del 30 de Junio, que el día de las elecciones pueden llamar para actualizar su correo y solicitar la clave, a los siguientes números: 2519-68-53 / 2519-6854 / 2519-6855 / 2519-6856

 


 

Miembros Tribunal Electoral:
  • Dr. Fernando Chinchilla Salas, Presidente
  • Dra. Carmen María González Murillo, MSc. Secretaria
  • Dra. Ligia González Sirias, Miembro
  • Dra. Olga Calderón Cerdas, MSc. Miembro
  • Dra. Patricia Quesada Steller, Miembro

Visión.

El Tribunal Electoral del Colegio de Enfermeras de Costa Rica tiene como propósito garantizar los principios democráticos en todas sus actividades y por lo tanto ampararse a los derechos de libertad, libre expresión del pensamiento e igualdad de todas las y los colegiados en enfermería . El principio democrático fundamental llama al desarrollo de procesos electorales totalmente transparentes para que el electorado pueda elegir los y las mejores candidatas con el mas alto grado de confianza.

Misión.

El Tribunal Electoral, en primera instancia, tendrá la competencia plena y absoluta para organizar, fiscalizar, dirigir y ordenar todo proceso de elecciones, pudiendo resolver todas las situaciones y conflictos que se presenten en dicha materia, sin que ningún otro órgano pueda interferir o modificar sus decisiones, salvo la Asamblea General de Colegiados. El Tribunal decide y valora sobre los diversos aspectos en las etapas del procedimiento, desde la admisión de inscripciones, sobre los conflictos que puedan suscitarse durante la campaña electoral, las inclusiones o exclusiones en el padrón electoral e impugnaciones durante el escrutinio. El Tribunal Electoral consciente de la importancia del proceso electoral promueve en los profesionales de enfermería la participación en la vida política interna, en su razón de su condición de colegiado, donde el valor de la transparencia en su actuar, permite la libertad del sufragio. Así el interés del Tribunal Electoral, es preservar los principios de transparencia y libertad, permitiendo de esta forma la expresión de voluntad de los votantes.