Comisión de Aranceles

Integrantes

  • MSc. Yeiny Castro Mena; Coordinadora
  • MSc. Martha Salazar Davidson
  • Dra. Ana Ma. Chaves Santamaría
  • Dr. Josué David Jiménez Parra

Funciones de la Comisión de Aranceles:

  1. Conocer, analizar y recomendar a la Junta Directiva para que esta resuelva, todas las consultas que formulen los mismos profesionales en enfermería, los usuarios del servicio, así como otros órganos del Colegio de Enfermeras de Costa Rica, relativas a la tabla o guía de honorarios, forma y oportunidad de pago y demás cuestiones relativas al pago de los emolumentos propios de quienes ejercen liberalmente la Enfermería en Costa Rica.
  2. Conocer y recomendar a la Junta Directiva para que emita pronunciamiento, todos aquellos casos en donde se produzca un conflicto de intereses o discrepancia entre el profesional y su cliente.
  3. Intervenir de oficio, para investigar y rendir informes a la Junta Directiva, en todos aquellos casos que, por cualquier medio lleguen a su conocimiento y que representen posibles violaciones a las disposiciones del presente instrumento.
  4. Poner en conocimiento de la Junta Directiva, de la Fiscalía o del Tribunal de Ética Profesional del Colegio de Enfermeras de Costa Rica, según sea el caso, todos aquellos asuntos por faltas cometidas  por los colegiados o colegiadas, que ameriten la instrucción de un proceso disciplinario, para la aplicación del régimen sancionatorio establecido en la Ley Orgánica del Colegio de Enfermeras de Costa Rica y su Reglamento.
  5. Pronunciarse y rendir informe a la Junta Directiva, sobre todos aquellos casos en que se requiera una interpretación auténtica de las normas contenidas en esta guía, en virtud de dudas o controversias surgidas a propósito de su aplicación
  6. Todas las demás que le encomiende expresamente la Junta Directiva.

Se hace del conocimiento a todos los colegiados que ejercen la Profesión de forma liberal, y de acuerdo al artículo 17.-Prestación de Servicios Mediante Personas Jurídicas. Los profesionales de Enfermería debidamente incorporados, con licencia vigente y con sus responsabilidades al día con el Colegio, podrán brindar servicios de enfermería a través de entidades mercantiles o sin fines de lucro, para lo cual deberán previamente inscribirlas en el Registro respectivo que llevará el Colegio de Enfermeras de Costa Rica, cumpliendo con los requisitos que se establezcan al efecto.


Instrumentos de la Comisión de Aranceles:

Protocolo de Registro de Enfermería Profesional: Ejercicio Liberal

 

Para dudas o consultas favor dirigirse al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.