Presidenta del CECR designada como representante del área de Ciencias Biológicas y Salud de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios

Presidenta del CECR designada como representante del área de Ciencias Biológicas y Salud de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios

  

·         Con esta designación  CECR formará parte del Comité Ejecutivo de la organización.

 

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Costa Rica la Dra. Ligia Ramírez, fue designada este miércoles por la Federación de Colegios Profesionales Universitarios como representante del área de Ciencias Biológicas y Salud de esta organización.

Con ello el CECR formará parte del Comité Ejecutivo y tendrá la coordinación de todos aquellos temas en esta materia.

 “La participación de enfermería en el área de Ciencias Biológicas y Salud nos da  una visión acerca de los temas de salud en los que una Federación de Colegios Profesionales debe incidir para la construcción y participación de políticas de salud en el país, que tomen en cuenta los derechos de los usuarios, afirmó la presidenta del CECR.

 La Dra. Ramírez agregó que esta designación es de gran relevancia para el gremio pues enfermería como carrera de ciencia, será la voz de aquellos temas del área de las ciencias biológicas y la salud de esta organización.

Esta Federación está constituida por los 28 colegios profesionales universitarios de Costa Rica, cuya creación corresponde a una Ley de la República y es una entidad no estatal de derecho público con sede en San José. Para el cumplimiento de sus fines y el desarrollo de sus propósitos, tiene su propia personería jurídica y demás atribuciones que la ley y sus reglamentos le confieren.

 La organización está formada por un comité permanente, integrado por dos delegados de cada uno de los colegios asociados.

 La presidencia la ejerce el presidente del Colegio al que le corresponde el turno en forma rotativa, siguiendo el orden de antigüedad de cada colegio. Actualmente la ocupa el Colegio de Ingenieros y Arquitectos.

 Tanto el período de la presidencia como el de los representantes son de un año. Inicia cada 1 de febrero y finaliza el 31 de enero del año siguiente.

 ¡Felicitamos y le deseamos muchos éxitos a la Dra. Ramírez en su nueva designación!