A pesar de estar en pie de lucha, enfermería mantiene atención normal a las personas usuarias en los diferentes centros de salud del país

El CECR apoya las acciones de lucha que están emprendiendo los grupos sindicales y otros, así como aquellos equipos que están cubriendo los diferentes servicios para que las personas usuarias no salgan perjudicadas.

El Colegio de Enfermeras de Costa Rica (CECR), apoya a los profesionales en enfermería, auxiliares y asistentes de pacientes que están dando la atención a las personas usuarias con calidez y calidad, y a su vez están haciendo un gran esfuerzo tanto en hospitalización, consulta externa y áreas de salud para que a la población se le brinde la atención requerida de acuerdo a sus necesidades.

No obstante, felicitamos al otro equipo de enfermería que también está dando un paso valiente ante la lucha que se está desarrollando en el país para que no se vean afectados con los diferentes componentes que vienen en el plan fiscal, que requieren de un análisis profundo y de una negociación con la parte sindical, el gobierno y el pueblo de Costa Rica.

Sin embargo, queremos reiterar que en ningún momento la atención  de enfermería ha sido afectada o desmejorada por ausencia del equipo de enfermería  como lo han dicho algunos medios de comunicación y algunos profesionales.

“Estamos en la lucha, pero también está un grupo heroico,  que así como sus compañeros y compañeras, están haciendo todo su esfuerzos para que no colapse la atención de salud”, afirmó la presidenta del Colegio de Enfermeras de Costa Rica, María Griselda Ugalde.

Ugalde fue enfática en reafirmar que el gremio está en la lucha, pero existe también un grupo de enfermería que está haciendo la sustitución y cubriendo a compañeros y compañeras que están representando a la población del país en las calles.

Según la presidenta esta aclaración es importante para no desvirtuar el papel que enfermería desempeña en los servicios y que ha realizado en los diferentes turnos de los servicios de salud del país.